Detenido en Valladolid un hombre de 20 años como presunto autor de la muerte violenta del joven hallado el viernes

El joven se dio a la fuga tras ser localizado y finalmente fue detenido en la calle Mirabel

Efectivos de la Policía Nacional han detenido hoy a un hombre de 20 años como presunto autor de la muerte violenta del joven cuyo cadáver fue hallado el viernes en avanzado estado de descomposición en una casa semiabandonada ubicada en el Callejón de la Alcohorera de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid.

La detención se ha producido tras las investigaciones realizadas después de que el compañero de piso del fallecido denunciara su desaparición el 15 de junio. Así, como consecuencia de las pesquisas, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial registraron el domicilio del desaparecido ubicado en el barrio de Las Delicias.

Las investigaciones dirigieron a los integrantes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial a relacionar directamente con los hechos a otro joven, G.A.R.M, varón de 20 años y residente en Valladolid que, además, se encontraba huido en el momento del hallazgo del cadáver.

Como consecuencia de un "fuerte" dispositivo policial se ha logrado la detención de este joven en torno a las 14.00 horas de este sábado, cuando fue localizado en un domicilio de la calle Serafín de Valladolid, donde se hallaba oculto y en el que convivía con otros jóvenes.

El ahora detenido, tras detectar la presencia policial, inició una "veloz" huída que le llevó a saltar desde un primer piso a la calle, tras lo que corrió hacia la zona de Cardenal Torquemada y al callejón de la parte trasera del Colegio San Juan de la Cruz.

En esta última vía fue hallado escondido debajo de un vehículo, por lo que de nuevo emprendió huida en la que saltó una valla y continuó por la Avenida de Santa Teresa hacia calle Mirabel, donde finalmente detenido como presunto autor de la muerte violenta de R.V.F. por miembros del dispositivo policial dispuesto por la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por la Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el resto de unidades policiales de la Comisaría de Valladolid.

El hallazgo del cadáver

En concreto, el hallazgo del cadáver se produjo cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid perseguía a un grupo de jóvenes en torno a las 4.00 horas de la madrugada del pasado viernes quienes se habrían introducido en una casa semiabandonada, de las denominadas 'molineras', ubicada en el Callejón de la Alcohorera con el fin de robar plantas de marihuana.

Una vez en el lugar y tras detener a estos cuatro jóvenes que habían accedido a esta vivienda los efectivos registraron el inmueble, que estaba en estado de semiabandono, y hallaron en su interior una habitación cerrada y sellada. Así, al abrir la puerta, percibieron un fuerte hedor y encontraron en su interior unos restos humanos en avanzado estado de putrefacción, tapados con una manta y con evidentes signos de muerte violenta.

Tras la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial se procedió, en presencia del forense y Juez de Guardia, al levantamiento del cadáver, así como a la intervención de diversos efectos y sus ropas personales que presentaban marcas evidentes de agresión con arma blanca.

Practicadas las diligencias de identificación por la Brigada Provincial de Policía Científica, el fallecido fue identificado como R.V.F., varón de 19 años y vecino de Valladolid, cuya desaparición fue denunciada en la Comisaría del Distrito de Las Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento