La UCE-A ve positivo el principio de acuerdo de arbitraje entre Ryanair y la Junta

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha considerado este viernes "positivo" el principio de acuerdo que Ryanair y la Secretaría de Consumo de la Junta de Andalucía han tenido para resolver las reclamaciones de esta empresa a través del sistema arbitral de consumo, como paso posterior al intento de mediación que se realizase.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha considerado este viernes "positivo" el principio de acuerdo que Ryanair y la Secretaría de Consumo de la Junta de Andalucía han tenido para resolver las reclamaciones de esta empresa a través del sistema arbitral de consumo, como paso posterior al intento de mediación que se realizase.

En un comunicado, la UCE-A ha manifestado que es "un paso adelante", aunque espera "que no sea el definitivo", ya que lo que trascendió este jueves a los medios "ha sido un acuerdo que no implica la adhesión de la empresa al Sistema Arbitral de Consumo".

"Para nosotros, aún valorando positivamente este acuerdo, el paso efectivo debería ser el de someter, mediante la adhesión total al sistema arbitral de consumo, todas las reclamaciones que se planteen a este sistema", señala el comunicado.

Anima a las empresas aéreas a seguir por el mismo camino

De esta manera, como organización de consumidores "comprometida con la solución de las consultas y reclamaciones" efectuadas por los usuarios de este tipo de servicio de transporte, ha animado a las empresas aéreas a que sigan por "el mismo camino de resolución mediada de las reclamaciones que los usuarios les planteen".

Asimismo, la UCE-A declara que tener unos mecanismos de interlocución y resolución de conflictos válidos y ágiles a la hora de resolver las posibles discrepancias que puedan existir en el ámbito de Consumo es importante de cara a garantizar la confianza del consumidor en las empresas con las que contrata.

Por ello, este paso importante que se ha dado, en el caso de materializarse efectivamente, "viene a reforzar los mecanismos de protección de los consumidores y usuarios". Finalmente, la UCE-A ha asegurado que va a iniciar una campaña informativa referente a la prestación de servicios aéreos que será presentada la próxima semana.

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