Los Mossos d'Esquadra liberan a un anciano a quien su familia obligaba a mendigar en Tortosa

  • Estaba retenido contra su voluntad en condiciones deplorables en su domicilio.
  • Sus familiares lo usaban para recoger limosnas en el caso antiguo de Tortosa.
  • Dos de ellos, presumiblemente, su hija y su nieto, le golpeaban y le ataban.
Imagen de un mendigo en la calle.
Imagen de un mendigo en la calle.
Nacho Gallego/ EFE
Imagen de un mendigo en la calle.

Los Mossos d'Esquadra han liberado a un hombre de 72 años, de nacionalidad rumana y vecino de Tortosa, que estaba retenido contra su voluntad en su domicilio en condiciones deplorables y que era obligado a practicar la mendicidad por parte de sus familiares más directos.

Según fuentes de la investigación, el hombre era a menudo atado y golpeado, y presentaba problemas de movilidad. Sus familiares lo utilizaban, por su aspecto, para recoger limosnas en las calles del casco antiguo.

Alertados por los vecinos, los Mossos y los Bomberos, accedieron el pasado 27 de julio al domicilio donde vivía el anciano, en la calle Marcaders número 15 de Tortosa, en el casco antiguo, donde encontraron al hombre, encerrado en una habitación y en condiciones totalmente insalubres y de malnutrición.

Gracias a la alerta de los vecinos, el hombre pudo ser liberado y está siendo atendido por los Servicios Sociales de la Generalitat.

Dos de sus familiares más directos, presumiblemente su hija y su nieto, aunque no se ha podido confirmar el vínculo exacto porque ninguno de ellos tiene documentación, han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos, según las fuentes.

La puerta del piso donde vivía el hombre ha sido tapiada por parte del Ayuntamiento de Tortosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento