El Centro de Interpretación del Castillo de Alcalá de Guadaíra volverá a ofrecer sus servicios en septiembre

Desde su inauguración el 24 de mayo y sólo hasta el mes de junio han pasado por este centro más de 700 visitantes
El Centro de Interpretación volverá a abrir sus puertas en septiembre.
El Centro de Interpretación volverá a abrir sus puertas en septiembre.
EUROPA PRESS
El Centro de Interpretación volverá a abrir sus puertas en septiembre.

El Centro de Interpretación del Castillo de Alcalá de Guadaíra, ubicado en el antiguo depósito de aguas, abrirá de nuevo al público en el mes de septiembre, los fines de semana en horario de 10 a 13 horas. El centro es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para la realización del Plan Turístico 'Riberas del Guadaíra'.

Desde su inauguración el pasado 24 de mayo por parte del alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, este centro ha recibido más de 700 visitantes. Durante los meses de julio y agosto el centro permanece cerrado. No obstante, ha habido algunas visitas de grupos concertados para los cuales el centro ha abierto puntualmente.

Según el Ayuntamiento, "la entrada en funcionamiento de este equipamiento turístico es de vital importancia para la comercialización del producto turístico 'Castillo de Alcalá', disponiendo de un espacio donde acoger al visitante, ayudándole en la comprensión histórica del castillo y su entorno y proporcionándole servicios de atención e información".

En cuanto a las características de los visitantes, el 95 % procedieron de la localidad y de pueblos de la provincia de Sevilla, y el 5 % restante corresponde a visitantes de otras provincias de Andalucía, el resto de España y extranjeros.

En cuanto al grupo de edad, un 19 % de los visitantes son personas mayores de 60 años, el 20 % de 36-60 años, el 5 % de 25 a 35 años, y el 56 % menores de 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento