Bridgestone ganó 909 millones hasta junio, un 56% más

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 117.000 millones de yenes (909 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 56% respecto al mismo período de 2012, informó la empresa.
Bridgestone Puente San Miguel
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EUROPA PRESS
Bridgestone Puente San Miguel

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 117.000 millones de yenes (909 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 56% respecto al mismo período de 2012, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional nipona, que cuenta con una planta en la localidad cántabra de Puente San Miguel, se situó en 1,70 billones de yenes (unos 13.250 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que se traduce en una progresión del 15% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De su lado, el resultado operativo arrojó un beneficio de 190.300 millones de yenes (1.480 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, cifra superior en un 42% a la registrada en el primer semestre de 2012.

Para el conjunto del ejercicio de 2013, Bridgestone cuenta con alcanzar una cifra de negocio de 3,59 billones de yenes (27.900 millones de euros), un 18,1% más, y un beneficio neto de 246.000 millones de yenes (1.911 millones de yenes), un 43,4% más.

El pasado 22 de julio, la filial española de Bridgestone inició el período de negociación del proceso para no aplicar parte de las condiciones recogidas en el convenio colectivo de la compañía, lo que pasa por bajar los salarios base de sus más de 3.000 empleados en España un 5% y reducir los pluses de los sistemas de turnos un 10%, con lo que se conseguiría un ahorro de 11 millones de euros al año.

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