Detienen en Vizcaya a un ladrón acusado de varios robos en coches en zonas costeras de País Vasco y Cantabria

Al arrestado, de 25 años, se le imputan al menos diez robos en los dos últimos meses

Un hombre de 25 años fue detenido el martes en la localidad vizcaína de Sopelana acusado de robar en al menos una decena de automóviles estacionados en zonas costeras del País Vasco y Cantabria y en viviendas. En el interior del turismo en que viajaba los agentes de la Ertzaintza hallaron numerosos objetos productos del botín.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente que desencadenó su arresto se registró el pasado lunes en las cercanías de la Playa de Atxabiribil de Sopelana. Dos mujeres se encontraban sentadas en un banco cuando un turismo ocupado por dos individuos estacionó frente a ellas y los dos varones se bajaron y comenzaron a inspeccionar los otros vehículos estacionados con la intención de robar en su interior.

Al percatarse de la presencia de las mujeres, uno de los varones, de origen extranjero, se bajó los pantalones y les mostró sus genitales con la intención de que se marcharan. Las dos mujeres simularon entonces sacar una fotografía con su móvil y se dirigieron a la Policía Local de Sopelana para denunciar los hechos y cuando se disponían a presentar la denuncia apareció uno de los implicados con la finalidad de aclarar lo ocurrido.

Tras ser identificado el individuo abandonó las dependencias policiales pero su actitud levantó las sospechas de los agentes, y, poco después, los policías locales hallaron en las cercanías del edificio el vehículo en el que había viajado, que se encontraba mal estacionado, abierto, y con las luces de emergencia accionadas.

Los agentes realizaron una inspección del interior y comprobaron que el maletero se encontraba repleto de diversos objetos, y se percataron de que un vehículo de características similares estaba implicado en numerosos robos perpetrados en zonas costeras. Los policías locales informaron a la Ertzaintza del hallazgo, haciéndose cargo de la investigación la Policía autonómica.

Finalmente, el arresto del presunto ladrón se produjo, al día siguiente, martes, cuando el sospechoso regresó a dependencias de la Policía Local para recoger su vehículo. En ese momento, agentes de la Ertzaintza procedieron a su arresto, ya que los objetos encontrados en el interior del turismo estaban relacionados con numerosas denuncias presentadas en los dos últimos meses por robos cometidos en vehículos estacionados en zonas costeras, tanto del País Vasco como de Cantabria.

Al menos diez robos

La investigación practicada por agentes de la U.I.C.G. de la Ertzaintza de Getxo ha permitido imputar al arrestado, al menos, diez robos cometidos en los dos últimos meses en distintas zonas del litoral Cantábrico, nueve de ellos en vehículos estacionados y uno en una vivienda.

El detenido, de 25 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, y, una vez realizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del juez que ordenó su ingresó en un centro de internamiento de Madrid para su próxima expulsión.

La Policía vasca ha conseguido identificar al segundo individuo implicado con el que viajaba el arrestado que también ha sido imputado por su presunta participación en los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento