El PP ve "irrenunciable" la residencia de estudiantes y muestra su preocupación por la paralización urbanística

Pecharromán cree "incendiarias y poco adecuadas" las manifestaciones de Rubiera sobre Vilabrille y Espina

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha destacado este jueves que la construcción de la residencia de estudiantes es "irrenunciable". Así lo ha advertido en rueda de prensa en el Consistorio, ante la posibilidad de que el Parque Científico y Tecnológico se extienda a los terrenos donde se prevé ubicar esta.

Pecharromán ha destacado que es la única ciudad de Asturias con campus que no cuenta con residencia de estudiantes, algo que ha considerado fundamental para conseguir tener un campus potente.

También ha mostrado su preocupación por la paralización urbanística de la ciudad, sobre todo después de la suspensión aprobada por el Ayuntamiento de un desarrollo urbanístico en el casco urbano. Para este, la citada suspensión podría sentar el precedente de la paralización de todos los desarrollos, por lo que ha tildado la actuación de Foro en este asunto de "peor imposible". A su juicio, deberían estudiarse posibles vías para sacar adelante proyectos en suelo urbano consolidado.

En cuanto a las declaraciones del concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera (Foro), respecto al edil del PSOE Justo Vilabrille y el portavoz de IU-LV, Jorge Espina, las ha considerado "incendiarias y muy poco adecuadas". Rubiera llamó al primero "mamporrero" del portavoz socialista y al segundo "lenguatero de programa de telebasura" y le invitó a "irse a casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento