Adjudicadas por sorteo las cinco viviendas de régimen general

El 80% de la cuota mensual que abonarán los inquilinos se deducirá del precio final para la posible compra de la vivienda
Sorteo viviendas
Sorteo viviendas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Sorteo viviendas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Viesgo ha acogido este jueves el sorteo de las cinco viviendas de régimen general. Los pisos, calificados en arrendamiento a 10 años con opción de compra, se han sorteado entre personas empadronadas en el municipio, teniendo prioridad los que perteneciesen a la localidad.

Los adjudicatarios han sido Andrea Ruiz, a la que ha correspondido el piso de dos habitaciones, y Lucía Díaz, Elvira González, Gema Fernández y Eduardo Cavia, que han recibido las viviendas de un dormitorio, todas con su correspondiente trasteros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El precio de las viviendas, que varía en función de su superficie, va desde los 229,82 euros más IVA al mes. El 80 por ciento del alquiler de las mismas se deducirá del precio final de la compra de la vivienda.

Al acto han asistido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla; y el director de GESVICAN, Benito Migueláñez.

Rodríguez, que visitó la ubicación de las viviendas en febrero de este año, resaltando la calidad de los materiales y su acabado, deseó suerte a los vecinos que han concurrido al sorteo.

Las viviendas son el resultado de la actuación de la empresa pública GESVICAN que, con una inversión de 543.095 euros, ha llevado a cabo una rehabilitación sobre la cesión municipal de las antiguas escuelas, ubicadas en la orilla del río Pas.

Características de las viviendas

Con la rehabilitación se han obtenido cinco viviendas, cinco trasteros y un local para uso municipal, todo ello en un bloque de planta en forma de cruz con dos pequeños volúmenes en cuarto de círculo en la intersección de los brazos. El cuerpo central del edificio dispone de dos alturas y planta de bajo cubierta a dos aguas, mientras que los cuerpos laterales tienen una altura de planta y bajo cubierta a tres aguas.

En la planta baja se encuentran dos viviendas de un dormitorio, con superficies de 56 y 50 metros cuadrados, así como el local municipal con una superficie de 103 metros cuadrados. En la primera planta hay tres viviendas, dos de 52 metros cuadrados, con un dormitorio cada una, y una de 73 metros cuadrados, con dos dormitorios. Esta última es dúplex. En la planta entrecubierta, se encuentran el espacio elevado del dúplex y los cinco trasteros que tienen una superficies entre 3,18 y 6,30 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento