El Instituto de la Juventud ofrece la posibilidad de sacar el carné joven en la Feria de Muestras

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) acoge desde este miércoles un espacio en el se puede obtener información y adquirir el Carné Joven del Principado de Asturias en su modalidad financiera.

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) acoge desde este miércoles un espacio en el se puede obtener información y adquirir el Carné Joven del Principado de Asturias en su modalidad financiera.

La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, y la directora del Área de Negocio de 'la Caixa' en Gijón, Alicia Mas, han presentado en Gijón este nuevo servicio, que se ubica en el estand de la entidad financiera y estará abierto todos los días, de las 11:00 a las 22:00 horas, hasta el próximo 18 de agosto.

Según explica el Gobierno asturiano, en una nota de prensa, 'La Caixa', que patrocina el Programa Carné Joven, ha decidido asumir durante los días de feria los gastos que conlleva la expedición de esta acreditación, de modo que quienes quieran conseguirla podrán hacerlo sin coste alguno y se ahorrarán los 4 euros que cuesta habitualmente, siempre que la adquieran en el paquete promocional que ofrece la entidad bancaria, es decir, el carné en su modalidad financiera, que incorpora todas las ventajas de LKXA, el programa para jóvenes clientes de 'la Caixa', lo que aumenta su valor y permite la renovación automática del carné cada año.

El Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y 'la Caixa' suscribieron en febrero un convenio para la administración, promoción y difusión del Carné Joven Europeo. Esta credencial, dirigida a jóvenes de 12 a 31 años, se ha implantado en 40 países europeos y cuenta con 5 millones de usuarios al año.

El Carné Joven persigue facilitar el uso de determinados servicios ligados a la movilidad y el acceso a la cultura. También permite adquirir bienes a precios más bajos. Estas ventajas que se ofrecen a los jóvenes se establecen mediante un acuerdo voluntario entre empresas, organismos e instituciones. En Asturias, han suscrito un convenio de colaboración con el Carné Joven más de 600 empresas, que ponen a disposición de sus titulares un amplio abanico de ofertas y promociones.

La página web del Carné Joven www.carnetjovenasturias.com ofrece información sobre su utilización, así como de todas las ventajas y promociones especiales del programa en Asturias, en España y en el resto de los países europeos adheridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento