UGT, CCOO y CSI-F impugnan el ERE de Fuentecapala ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F van a impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F van a impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Los representantes sindicales tienen previsto presentar toda la documentación en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) este miércoles, según ha confirmado a Europa Press la secretaria general de la Federación de la Industria, Textil, Química y Afines de CCOO, María Dolores San Miguel.

Los sindicatos han decidido dar este paso porque es "el último recurso" que les queda para tratar de frenar los 111 despidos previstos en el plan de viabilidad aprobado por la empresa, que contempla reducir la plantilla de 147 a 37 trabajadores.

María Dolores San Miguel ha reiterado que estos despidos están "totalmente injustificados" a tenor de la documentación que sobre la situación de la empresa obra en poder de los sindicatos.

No obstante, ha reiterado que los representantes de los trabajadores están dispuestos a "reabrir las negociaciones" con la dirección de la empresa para reducir el número de despidos. Así, han decidido impugnar el ERE porque "está dentro de lo que hay que hacer", una vez que la empresa ha dado luz verde a su plan de viabilidad.

Dada la disminución de la actividad judicial durante el mes de agosto, los trabajadores, que actualmente se encuentran de vacaciones, y a expensas de recibir las cartas de despido cuando se reincorporen a su puesto de trabajo, deberán esperar la respuesta del TSJEx respecto a la impugnación a partir de septiembre, cuando retome el ritmo habitual de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento