Ignacio Diego agradece a las orujeras lebaniegas su "defensa de los valores y las costumbres" de la comarca

El presidente visita en Cabezón de Liébana la empresa 'Picos Cabariezo'
El presidente cántabro visita 'Picos de Cabariezo'
El presidente cántabro visita 'Picos de Cabariezo'
GOBIERNO
El presidente cántabro visita 'Picos de Cabariezo'

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su agradecimiento a las orujeras lebaniegas por su "defensa de los valores y las costumbres" de la comarca.

Así se lo ha trasladado durante la visita a la bodega 'Picos de Cabariezo', situada en Cabezón de Liébana, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Fuente; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y los alcaldes de Pesaguero, Vicente Vélez; Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, y de Potes, Francisco Javier Gómez.

El presidente recorrió la sala de alquitaras, la destilería y la sala de crianza de una empresa que, además de la destilación de orujo, cuenta con bodega de vinos y ha sido la primera de Liébana y de Cantabria en comercializar vinos tintos.

Ignacio Diego tuvo la oportunidad, además, de transmitir a algunos de los cinco lebaniegos propietarios de 'Picos de Cabariezo' su felicitación por la trayectoria de la bodega, ganadora de la Alquitara de Oro 2012 al mejor orujo en la XXI Fiesta del Orujo.

Diego trasladó a los responsables de 'Picos de Cabariezo' su "orgullo" por el trabajo que llevan a cabo "todas las orujeras lebaniegas" como "guardianas de las tradiciones" así como el agradecimiento por su "defensa los valores y las costumbres de Liébana" y la difusión de la "riqueza cultural y gastronómica de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento