CCOO exige al Gobierno que "no eluda su responsabilidad" y cargue contra los "verdaderos causantes del fraude"

La secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha exigido al Gobierno central, que "no eluda su responsabilidad", así como que cargue contra los "verdaderos causantes del fraude", tras el anuncio de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, de un "buzón de lucha contra el fraude laboral" para que la ciudadanía de forma "anónima" denuncie "irregularidades".

La secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha exigido al Gobierno central, que "no eluda su responsabilidad", así como que cargue contra los "verdaderos causantes del fraude", tras el anuncio de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, de un "buzón de lucha contra el fraude laboral" para que la ciudadanía de forma "anónima" denuncie "irregularidades".

Para López, esta medida, unido a su "arrogancia" de haber retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios, supone "una prueba más de la persecución que el Gobierno hace a las personas trabajadoras que están en paro" y, en definitiva, a "quienes menos tienen".

López ha advertido en un comunicado que, sin embargo, "se deja al margen a quienes tienen beneficios fiscales y amnistías", que son, para ésta, "quienes además imponen a las personas condiciones leoninas, con contratos de tres horas trabajando ocho, y las arrojan a la economía sumergida".

Asimismo, le ha recordado al Gobierno que "las prestaciones por desempleo son derechos generados por los trabajadores durante su vida laboral para un momento de contingencia como es estar sin empleo". Y que en estos momentos, "por si no se acuerda", existen "cerca de 6 millones de personas en paro, muchas de las cuáles están agotando sus prestaciones y otras tantas ya no tienen nada", añade.

No obstante, el Ejecutivo, según López, "sigue en su línea de arremeter contra las personas más débiles, incitándolas a una caza de brujas entre ellas".

López ha alertado de que, además, con la reforma laboral y el reciente Consejo de Gobierno, se ha entregado la gestión de la búsqueda de empleo a las Agencias de Colocación con ánimo de lucro, "privatizando" así, los servicios públicos de empleo, "regalando" los recursos públicos a las empresas privadas y dando "carta blanca" para que éstas "puedan hacer negocio con el drama del paro y las necesidades de las personas", asegura.

Para CCOO-A, el Gobierno tiene que hacer un "verdadero" 'Plan de Lucha contra el Fraude', que "de solución a los verdaderos problemas del país". Un plan que, "como exige este sindicato desde hace años", lleve aparejado el "aumento" de los recursos a la Inspección de Trabajo para que "pueda hacer frente a todas las denuncias que los trabajadores hacen en sus empresas por el incumplimiento indiscriminado de las normas laborales", en materia de prevención de riesgos, entre otros, cuestión esta que, según López, "le recuerda a la ministra Bañez".

Para la secretaria de empleo, "estas políticas sí que son una de las mayores amenazas al Estado de Bienestar, junto a la ineficiencia del Gobierno", que pretende "enmascarar" los efectos "nocivos" de la reforma laboral que está conllevando a una "mayor precarización" de las condiciones de trabajo.

CCOO ha exigido que "no eludan su responsabilidad", intentando que los ciudadanos se conviertan en "policías", cuando, para López, "lo que este país necesita es un cambio en las políticas destinado a que pague más quien más tiene", aunque estos sean "los grandes empresarios que se reúnen con Rajoy en la Moncloa", ha añadido, al tiempo que ha instado a que "dejen de buscar la salida de la crisis en el empobrecimiento de los trabajadores".

"Las personas en paro no están así por su voluntad sino porque las políticas de recortes, la austeridad y las reformas sin sentido, impiden la reactivación económica y la creación de empleo", ha destacado, así como ha asegurado que "éstas llevan a las pequeñas empresas al cierre mientras que las grandes empresas siguen obteniendo grandes beneficios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento