El BNG pedirá en la Diputación de Lugo que "los tres grupos condenen" la "apología del crimen" del regidor de Baralla

El BNG pedirá en la Diputación de Lugo que "los tres grupos" con representación en la institución --PP, PSOE y BNG-- "condenen de forma unánime la apología del crimen y el asesinato" realizada por el alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, al afirmar que "los que fueron condenados a muerte" durante el franquismo "será que lo merecían".

El BNG pedirá en la Diputación de Lugo que "los tres grupos" con representación en la institución —PP, PSOE y BNG— "condenen de forma unánime la apología del crimen y el asesinato" realizada por el alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, al afirmar que "los que fueron condenados a muerte" durante el franquismo "será que lo merecían".

A través de un comunicado, lo ha avanzado la responsable comarcal del BNG de Lugo, Esther López, quien ha abundado en la petición de que los órganos superiores del PP "se posicionen" sobre las declaraciones del primer edil de Baralla, que también es diputado provincial.

"El PP tiene que pronunciarse sobre el apoyo a la represión franquista del alcalde de Baralla", ha incidido el portavoz nacionalista en este municipio lucense, Xosé Manuel Becerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento