MÉS reclama "cordura" a la Conselleria y que readmita "inmediatamente" a los directores de Secundaria cesados

El grupo parlamentario MÉS ha impulsado una Proposición No de Ley para exigir al Govern, y en concreto a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que recupere "la cordura" y readmita de forma "inmediata" a los directores de los tres institutos menorquines que fueron cesados y expedientados por la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El grupo parlamentario MÉS ha impulsado una Proposición No de Ley para exigir al Govern, y en concreto a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que recupere "la cordura" y readmita de forma "inmediata" a los directores de los tres institutos menorquines que fueron cesados y expedientados por la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así lo ha expresado en un comunicado la coalición, que ha apelado al "sentido de la responsabilidad" que, según su opinión, todo gobierno debe tener ante toda la comunidad educativa. Además, la portavoz adjunta del grupo, Fina Santiago, ha afirmado que el Govern "vive al margen de la realidad educativa, que se ha aislado del sector educativo y ha indicado que si hay conflicto, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, será "el responsable directo".

MÉS ha considerado "imprescindible" que antes del 1 de septiembre, la Conselleria restablezca el diálogo con la comunidad educativa, los directores y los docentes para garantizar el inicio del curso escolar con normalidad. Además, han afirmado que "es responsabilidad del Govern recuperar el clima de confianza" entre los profesionales de la educación y la Administración.

El grupo ha recordado que la Conselleria consideró como un acto de "desobediencia abierta a las órdenes de instrucciones de un superior" la aprobación y la modificación del proyecto de TIL, algo que es competencia del Consejo Escolar de los centros. Por tanto, según MÉS, el equipo directivo no tiene capacidad legal para llevar a cabo la propuesta de modificación requerida por el proyecto TIL.

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