Detenida una joven que robaba a ancianas haciéndose pasar por discapacitada

Pedía ayuda para un ficticia asociación de discapacitados y robaba a sus víctimas joyas y dinero cuando les daba un abrazo

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 2 a una joven de 23 años, A.F., sin domicilio fijo, acusada de robar joyas y dinero a personas mayores haciéndose pasar por discapacitada.

La detenida pedía ayuda a las víctimas para una asociación de discapacitados ficticia y les robaba cuando les daba un abrazo para agradecerles su ayuda, han informado este lunes fuentes policiales.

El valor de lo sustraído, una cadena con medalla y una pulsera, ambas piezas de joyería de oro, a dos señoras de avanzada edad durante el pasado mes de julio, asciende a 4.300 euros.

A la detenida se le imputa el robo, el pasado mes de julio, de una cadena con medalla y una pulsera, valoradas en 4.300 euros en total, a dos señoras de edad avanzada. Le constan once detenciones por la Policía y otras cinco por la Guardia Civil por hechos similares en diferentes ciudades españolas. Pasó a disposición judicial.

Según la Policía, durante el pasado mes de julio se detectó un aumento de hurtos en el que coincidían circunstancias idénticas en cuanto al 'modus operandi' y a las víctimas.

En todos los casos, las víctimas eran personas mayores que eran abordadas por una o varias chicas de origen rumano que solicitaban una aportación económica destinada a la creación de un centro para personas con discapacidad. A la vez les pedían los datos de filiación para anotarlos en un folio y, con la excusa de comprobar el número del DNI, se apoderaban del dinero que llevaban en la cartera.

En algunos casos, las jóvenes se ganaban la confianza de las víctimas cogiéndolas de la mano y rodeándoles el cuello, momento en el que se apoderaban de sus joyas.

Desde comienzos de julio se han registrado seis denuncias de este tipo. En dos de ellas, la descripción aportada por las víctimas dio pie a la identificación de la presunta autora, que fue detenida el día 2.

Se le imputa un robo cometido el pasado día 6, a las 13.30 horas, en la calle Vargas, donde abordó a una mujer a la que sustrajo una pulsera de oro valorada en 1.800 euros; y otro el día 12, a las 17 horas, en la Bajada de Rumayor, en el que se llevó una cadena con una medalla de oro valorada en 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento