El 112 guarda un minuto de silencio en homenaje al cabo Alberto Guisado por "su valentía y profesionalidad"

El centro de urgencias 112 de Extremadura ha homenajeado con un minuto de silencio al cabo I de la UME Alberto Guisado por "su valentía y profesionalidad" en el primer aniversario de su muerte.
Homenaje Alberto Guisado
Homenaje Alberto Guisado
EUROPA PRESS
Homenaje Alberto Guisado

El centro de urgencias 112 de Extremadura ha homenajeado con un minuto de silencio al cabo I de la UME Alberto Guisado por "su valentía y profesionalidad" en el primer aniversario de su muerte.

Cabe recordar que Guisado perdió su vida el año pasado mientras trabajaba en la extinción de los incendios forestales en Sierra de Gata (Cáceres) y que el centro 112 de Extremadura lleva el nombre de este profesional.

En este acto de homenaje han participado el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo; el director general de Administración Local, Saturnino Corchero; y compañeros y trabajadores de esta organización.

Parejo ha resaltado que se debe poner "en valor toda la valentía, la profesionalidad y la vocación de servicio" de todos los trabajadores que realizan en Extremadura y también fuera un trabajo para que el resto de ciudadanos puedan "disfrutar de cierta tranquilidad en verano".

A su vez, Saturnino Corchero ha destacado que se ha realizado otro acto conmemorativo en el Ayuntamiento de Gata este domingo como reconocimiento a este fallecido en labores de servicio.

Por su parte, el coordinador de Presidencia ha agradecido a los responsables del centro 112 y a Saturnino Corchero la invitación al acto, y ha afirmado que ha acudido también en nombre del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

De esta manera, Parejo se ha unido al recordatorio ya que, como ha explicado, el cabo Alberto Guisado murió tratando de salvar vidas y el "patrimonio más preciado, como es el medio ambiental", además ha explicado que una "manera bonita de tenerlo presente es que este centro lleve su nombre, además del minuto de silencio".

También Parejo ha manifestado sus deseos de pronta mejora para el profesional herido este domingo en el municipio de Pallares (Badajoz), en el entorno de Montemolin y Monesterio, como consecuencia también a las labores de extinción de incendios.

Por otra parte, el director general de Administración Local ha añadido que "en un día tan significativo" también hay que recordar a las víctimas del accidente ferroviario de Galicia y al fallecido extremeño, además de a la víctima de violencia de género fallecida ayer en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento