Gobierno regional: "es el mejor mes de enero de los últimos 20 años en el mercado de trabajo de la Región"

Mantiene su previsión de empleo para 2016, pero a la espera de ver el efecto de "la situación de incertidumbre política a nivel nacional"
Juan Hernández se dirige a los medios en la rueda de prensa
Juan Hernández se dirige a los medios en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Juan Hernández se dirige a los medios en la rueda de prensa

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha destacado que el mes de enero de 2016 ha sido el mejor mes de enero de los últimos 20 años en el mercado de trabajo en la Región de Murcia, ya que se trata de un mes "tradicionalmente malo" en cuanto al empleo.

Y es que el desempleo "tan solo se ha incrementado en 1.385 personas, es decir, un 1,08 por ciento respecto al mes de diciembre", lo que representa la mitad del aumento del mes de enero del año pasado, y la cifra mejora sucesivamente, año tras año, lo que es "un síntoma claro de recuperación económica y de recuperación del empleo", ha señalado.

En tasa interanual, respecto a enero de 2015, el descenso del paro ha sido de prácticamente un 11 por ciento, recuerda Hernández, quien destaca que estos datos reflejan "la consolidación de la recuperación del mercado de trabajo no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional".

Además, ha celebrado que ha habido un dato "muy positivo" en cuanto al incremento "significativo" en la contratación indefinida, que crece un 11 por ciento, mientras que los contratos temporales lo hacen en una tasa del 3,5 por ciento.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el consejero ha señalado que solo se destruye un 0,8 por ciento en la Región, mientras que la media nacional lo hace en un 1,2 por ciento, y la Comunidad de Murcia es la que "mejor comportamiento tiene" en este aspecto.

De la misma manera, Hernández ha subrayado que todos los sectores crean empleo salvo Servicios, que ha aumentado el número de parados en 2.073 personas como consecuencia de la finalización de la campaña de Navidad. Así, ha recordado que Agricultura crea 308 empleos, Industria crea 207 empleos y Construcción 105.

Previsión para 2016

El Gobierno regional mantiene sus expectativas y previsiones en cuanto al empleo para 2016. De hecho, los datos conocidos hasta ahora "son más o menos los esperados". No obstante, está a la espera de ver los efectos que puede tener "la situación de incertidumbre política que se está generando a nivel nacional".

Y es que admite que "se está retrasando la toma de decisión de inversiones que ya estaban comprometidas". Por ello, el Gobierno regional está la espera de ver qué efecto económico tiene desde el punto de vista de la generación de empleo, y reconoce que "igual hay que revisar los datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento