Diez bodegas de La Ribera del Duero y La Rioja se han unido para promocionar una nueva app para smartphone denominada 'Wine Ville' que invita a los usuarios a participar en un videojuego en el que deberán crear su propio viñedo.
Se trata de un proyecto impulsado por dos ingenieros riojanos y que sigue la senda de otros juegos como 'Farmville', 'Cityville' o 'Dragoncity'. En concreto, 'Wine Ville' pretende convertir al jugador en un bodeguero que arranca su proyecto con un viñedo y una bodega de los que saldrá su primer vino y marca.
A partir de ahí el jugador puede crecer, adquirir más viñedos y extenderse a otras regiones vitivinícolas para crear su imperio, para lo cual deberá competir con jugadores de todo el mundo.
El videojuego aspira a tener un alcance global con presencia a nivel mundial y está realizando campañas de promoción y lanzamiento en las principales regiones consumidoras y productoras de vino en todo el mundo.
Las bodegas 'El Lagar de Isilla'; 'Martín Berdugo'; 'Portia'; 'ValSotillo' y 'Bodega Don Carlosa' son los centros de La Ribera del Duero que participar en la promoción y financiación del proyecto mediante el ofrecimiento de paquetes enoturísticos a los seguidores de Wine Ville en Facebook.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios