Hallan restos de polonio en un restaurante de Londres

Restos de la sustancia radiactiva polonio 210, que causó la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, han sido hallados en un restaurante italiano de Londres, informó el viernes la Agencia de Protección de la Salud (HPA).

El establecimiento puede ser uno de los lugares que visitó Litvinenko junto a los compatriotas rusos con los que el ex agente se reunió en el hotel Millennium el día en que cayó enfermo repentinamente.

Los empleados del restaurante se someterán como medida de precaución a pruebas de orina para descubrir si están contaminados.

"Como resultado de una reciente investigación de la Policía Metropolitana, la Agencia de Protección de la Salud ha continuado vigilando el restaurante Pescatori de Dover Street, en Mayfair, que ha sido vinculado con la investigación policial de Litvinenko", señaló la HPA en un comunicado.

La Agencia reveló que, tras detectarse restos de esta sustancia, se tomaron medidas en el restaurante afectado que permitieron que el local siga abierto al público, al tiempo que precisó que no existía "riesgo para la salud".

El ex espía murió el pasado 23 de noviembre por una alta dosis de ese isótopo radiactivo, altamente tóxico, del que se han hallado rastros en otros lugares de la capital británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento