La Joven Orquesta Nacional de España y la cantaora Carmen Linares llevan al Festival el 'Amor brujo' de Falla

Interpretarán piezas de Stravinski y de Chabrier
Joven Orquesta Nacional de España
Joven Orquesta Nacional de España
PALACIO DE FESTIVALES

La Joven Orquesta Nacional de España llegará este domingo al Festival Internacional de Santander (FIS) con George Pehlivanian al frente y acompañada de la cantaora Carmen Linares para interpretar 'El amor brujo' de Manuel de Falla y la 'Consagración de la Primavera' de Igor Stravinski.

Además, el programa de esta actuación, que arrancará a las 20.30 horas en la Sala Argenta, se completará con la rapsodia para orquesta 'España' del francés Emmanuel Chabrier.

Esta cantaora de Linares (Jaen), que ha compartido escenario con figuras como Camarón, Pepe Matrona o Enrique Morente y fue reconocida con el Premio de la Academia de la Música a Toda una Vida en 2011, se unirá así en el escenario a la Joven Orquesta Nacional de España para esta cita.

Creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión, la Joven Orquesta tiene como objetivo prioritario la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara, por medio de la celebración de unos seis encuentros anuales.

Al frente de la Joven Orquesta, integrada en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, estará el domingo el norteamericano George Pehlvanian, que ha sido invitado habitual de las "más prestigiosas" orquestas del mundo, según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

Ha sido director titular y artístico de la Slovenska Filharmonija y principal director invitado de la Staatsphilharmonie Rheinland-Pflaz, y también de la Ópera de Cagliari, de la Residentie Orkest de La Haya y de la Wiener Kammerorchester.

Ha dirigido a las orquestas filarmónicas de Londres, Milán, Israel o Moscú y ha colaborado con artistas de reconocido prestigio, como Leonidas Kavakos, Vadim Repim, Sarah Chang, Joshua Bell, Misha Maisky, Gidon Kremer, Jean-Yves Thibaudet, Arcadi Volodos o Emmanuel Ax.

Asiduo director de ópera, ha dirigido títulos como 'La traviata', 'Tosca' o 'Il barbiere di Siviglia' y ha dirigido en importantes teatros de ópera.

Desde 2012 es profesor de Dirección Orquestal del Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris (CNSMDP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento