PSOE pide que comiencen "de inmediato" las gestiones para licitar "de inmediato" el futuro parque de Ganzo

Advierte de que el parque es una de las demandas dentro de las "condiciones impuestas" en la negociación del Presupuesto
Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega
Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega
PSOE DE TORRELAVEGA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido que se inicien "lo antes posible" las gestiones necesarias para licitar "de inmediato" el futuro parqye de Ganzo en la finca 'Moneche'.

En un comunicado, los socialistas han vuelto a reclamar la que constituye una de sus propuestas programáticas y persigue crear la que —subrayan— "será la mayor zona de ocio y esparcimiento de Ganzo" en el solar municipal ubicado en este pueblo, de unos 4.500 metros cuadrados, entre el colegio público Matilde de la Torre y las nuevas urbanizaciones.

El concejal socialista y portavoz del grupo en Medio Ambiente, José Antonio Abascal Liaño, ha hablado de un "gran parque", con zona para niños y también otra para mayores, en un área que, según ha argumentado, ha "crecido mucho" en población en los últimos años.

Una de las "condiciones impuestas" en la negociación del presupuesto

Ha recordado que es una de sus demandas dentro de las "condiciones impuestas" en la negociación presupuestaria de 2013 y, por ello, ha reclamado que las gestiones para su desarrollo y para ponerlo "lo antes posible" a disposición del uso de los vecinos arranquen de forma "inmediata".

Por otra parte, el PSOE ha opinado que el futuro desarrollo de este parque urbano en la finca donde el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, tenía previsto ubicar los huertos urbanos "no imposibilitará" que este pueblo del municipio cuente con ellos, pues, según los socialistas, hay "otras opciones".

Los socialistas "esperan" que el edil les informe de los avances en esta materia y han advertido que en la próxima Comisión de Medio Ambiente le exigirán que les presente las alternativas solicitadas "en numerosas ocasiones" desde la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento