El argentino Ernesto Schoo gana el premio de novela breve Juan March de manera póstuma

  • El escritor argentino falleció el pasado 15 de julio.
  • El jurado del galardón le premió por su novela 'El tango del paraíso'.
  • Ernesto Schoo, nacido en 1925, había publicado libros de relatos y varias novelas, y traducido a Henry James y Franz Kafka.
Schoo fue un escritor, periodista, crítico, cronista, traductor y guionista argentino.
Schoo fue un escritor, periodista, crítico, cronista, traductor y guionista argentino.
Schoo fue un escritor, periodista, crítico, cronista, traductor y guionista argentino.

El escritor argentino Ernesto Schoo, fallecido el pasado 15 de julio, es el ganador de la XXI edición del premio de novela breve Juan March Cencillo, que concede la Fundación Bartolomé March Servera, en Mallorca.

El pasado 29 de junio, el jurado de este galardón eligió como ganadora del premio la novela El tango del paraíso, presentada por Schoo, que murió dos semanas después en Buenos Aires.

Los integrantes del jurado, Manuel Borrás, Fernando Corugedo, Javier Goñi, José Luis de Juan y José Carlos Llop, decidieron tras conocer el fallecimiento del premiado mantener la tradición de hacer público el fallo el primer jueves de agosto, que este año ha caído en el primer día del mes.

La Fundación Bartolomé March ha avanzado el fallo en un comunicado de prensa en el que expresa su tristeza por la muerte del escritor argentino.

"Schoo era el último integrante del grupo Sur, que capitaneó Victoria Ocampo y donde tanto destacaron Borges y Bioy Casares", señala la organización promotora del premio literario, que también resalta la labor de crítico teatral del autor bonaerense, nacido en 1925.

Además, Schoo había publicado libros de relatos y varias novelas, y traducido a Henry James y Franz Kafka, entre otros.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento