Adjudicaron una obra por el doble de lo aprobado en Ogíjares

El alcalde (PP) reconoce la mala gestión del ex edil de Urbanismo y el PSOE  llevará el caso al fiscal anticorrupción.
«Se ampliará la investigación caiga quien caiga». Con estas palabras, el alcalde de Ogíjares (PP), Francisco Plata, salía ayer al paso tras hacerse público que las obras del pabellón deportivo del municipio se contrataron por el doble de lo autorizado en el pleno de la localidad.De esta forma, Plata apuntaba directamente a su mano derecha en el Consistorio, José Luis del Ojo, quien dimitió como concejal de Urbanismo el pasado mes de octubre por supuestas irregularidades urbanísticas.

Y es que la adjudicación del pabellón por un coste muy superior al aprobado en el pleno (dos millones de euros, en lugar de 900.000 euros) por parte de Del Ojo ha desatado todo tipo de sospechas sobre el sector de la construcción en Ogíjares. El alcalde reconoce la «mala gestión» del entonces edil de Urbanismo (actual diputado nacional) al mando de la empresa de suelo municipal, Emogisa.

El PP se desmarca

Del mismo modo, Plata asegura: «No supe lo que estaba ocurriendo hasta que se acabó el presupuesto del pabellón», que, por cierto, supera ya los tres millones de euros.

Por su parte, el PSOE trasladará a la Fiscalía Anticorrupción la «adjudicación ilegal de las obras para que aclaren responsabilidades».

Y el PP contraatacó al denunciar un posible «pelotazo urbanístico» en Dúrcal (PSOE) por querer pasar de 6.500 a 20.000 habitantes a través de planes de vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento