Aventuras orientales

El Ballet de la Ópera Nacional de Letonia interpreta El Corsario, llena de aventuras y peleas entre piratas y corsarios por el amor de una mujer.
El color también es protagonista de la obra representada por el Ballet de la Ópera de Letonia.
El color también es protagonista de la obra representada por el Ballet de la Ópera de Letonia.
El color también es protagonista de la obra representada por el Ballet de la Ópera de Letonia.
Tras la representación del  milagro navideño en Cascanueces, el Ballet de la Ópera Nacional de Letonia trae al Teatro Calderón otra obra, El Corsario. Esta narración  cuenta con música de Adolphe Adam, libreto de Jules Henri Vernoi y está basado en un poema de Lord Byron.La obra se estructura en tres actos, el último dividido en dos cuadros, y está interpretada por un amplio número de bailarines que, además, dan vida a varios personajes cada uno.

El Corsario comienza en un bazar controlado por los piratas del Mediterráneo. Allí, un astuto comerciante vende a su hija adoptiva a un hombre que mantiene un próspero negocio erótico y que ofrece bellas mujeres a hombres poderosos.

Mientras esta venta se está produciendo, irrumpen en el bazar los corsarios para imponer orden y liberan a la joven pero dos de ellos se enamoran de la bella dama. A partir de ahí se desarrollará una historia de conflictos y de traiciones por conseguir el amor.

En la historia, las luchas entre los hombres son constantes pero será una contra el mar la que decida el destino de todos.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 20.30 h. Domingo a las 19.30 h. De 12 a 35 euros.

Lenguaje del cuerpo

La producción se centra, principalmente, en el lenguaje de la danza y del cuerpo en sí mismos. Para ello, el director ha mantenido números ya clásicos como la escena de las odaliscas y ha eliminado partes innecesarias para hacer la historia más dinámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento