Los clubes de piragüismo avisan de que la Junta ve "ilegal" el traslado de su actividad al entorno del CAR

Recogen a través de Internet más de 1.300 firmas por una "sede digna" para los clubes afectados

Los clubes de piragüismo de Sevilla obligados a abandonar sus sedes para instalarse de forma temporal en una zona de césped con una carpa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Isla de la Cartuja han advertido que la propia Junta de Andalucía les ha comunicado que el desarrollo de su actividad en este emplazamiento sería "ilegal" por motivos de higiene y salubridad. Mientras el Ayuntamiento hispalense promueve esta reubicación de los clubes para dar cobijo al futuro Centro de Atención Integral del Visitante, los deportistas afectados han recogido ya en Internet un total de 1.318 firmas en pro de una "sede digna".

Como se ha informado, las obras del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, han motivado el replanteamiento de la situación de estos clubes instalados en dichas dependencias municipales. Según avisan los clubes, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "pretende desalojarnos, dando como única alternativa la reubicación de las tres instalaciones, con cerca de 500 piragüistas, en unas carpas situadas en una pradera de césped cercana al río, teniendo como única prestación un módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".

Polémico traslado

Todo ello cuando las citadas obras "no tienen fecha prevista de inicio". "No nos negamos al traslado de las instalaciones actuales, siempre y cuando reúnan las condiciones mínimas establecidas por la ley", dicen los piragüistas.

Mientras la Administración local insiste en su propuesta de reubicación, el presidente del Club de Piragüismo de Triana, Máximo Vela, ha manifestado a Europa Press que según la Junta de Andalucía, esta reubicación cercana al CAR "no cubre las exigencias de higiene y salubridad, por lo que es ilegal y se cerraría desde el primer momento en que estos clubes pasen a esas instalaciones".

Desde hace un año

Cabe recordar que la concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha indicado de su lado que "hace un año" que se informó a los clubes de piragüismo ubicados en Marqués de Contadero que tenían que abandonar ese espacio "provisional" en el que se encontraban porque el proyecto turístico que se ubicará en esta zona seguía adelante y sus obras comenzarían este otoño.

Sin embargo, Vela considera que "es erróneo todo lo que dice la concejal", ya que "en el momento en que finalicen esas obras, el Ayuntamiento sacará ese espacio, en el que apenas cabrá un club, a concurso público y por tanto será para quien más dinero dé".

Vela, tampoco entiende "porqué se ha desalojado al Club de Piragüismo de Triana", ubicado en las Instalaciones Deportivas Municipales Arjona, junto al Puente del Cristo de la Expiración, "cuando las obras del proyecto turístico solo afectarán a los clubes con sede en Marqués de Contadero". Según el Ayuntamiento, "el motivo del desalojo de nuestro club es porque la gestión que hace es a través de juntas rectoras, que dicen que es ilegal", pero esto "no justifica nuestro desalojo". "Que nos digan que cambiemos la gestión, pero no que nos echen de aquí", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento