El Ayuntamiento solicitará a la Junta 123.000 euros para inmigrantes, mayores y prevención de drogodependencia

Advierte que "sin estas subvenciones difícilmente se podrá dar continuidad" a proyectos de intervención para integración social
María Jesús Botella
María Jesús Botella
EUROPA PRESS
María Jesús Botella

El Ayuntamiento de Córdoba solicitará a la Junta de Andalucía un total de casi 123.000 euros para atender proyectos relacionados con la atención a la inmigración, la atención a personas mayores en riesgo de exclusión y de prevención de drogodependencias para menores.

En una nota, la concejal de Familia y Servicios Sociales del Consistorio, María Jesús Botella, ha informado de que "sin estas subvenciones difícilmente se podrá dar continuidad a estos proyectos de intervención para la integración social de colectivos especialmente desfavorecidos cuya demanda crece y sobre los que pesan los recortes de la Junta".

Botella ha explicado que "esta situación es realmente complicada, ya que en el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, sentimos la necesidad de intervenir, la demanda social la tenemos a nuestro lado; sin embargo, dependemos casi totalmente de la Junta de Andalucía para poder financiar estos programas".

La edil ha detallado que "la situación se complica aún más si se tiene en cuenta que las subvenciones concedidas en 2012 para proyectos similares, se recortaron drásticamente respecto del 2011". La aportación de la Junta para atender a inmigrantes disminuyó de 32.033 euros a 6.778 y la destinada a proyectos de prevención de drogodependencias bajó de 22.538 euros a 18.000. "Y desde hace dos años la Junta ha eliminado las subvenciones a los ayuntamientos para programas de mayores en situación de exclusión social", ha añadido Botella.

Por ello, según la concejal, "hay que resaltar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en política social, ya que continuamente se ve lastrado por la irresponsabilidad e insensibilidad del Gobierno andaluz con los municipios, a los que continuamente les condena a situaciones de falta de financiación y de retrasos en los pagos de cantidades adeudadas, como ocurre, por ejemplo, con los pagos de la asistencia a domicilio de la atención a la dependencia".

Las cantidades solicitadas son 23.975 euros para la prevención drogodependencias en menores, 42.200 euros para actuaciones dirigidas a personas mayores en situación de exclusión y 56.717 euros para la atención a la inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento