La alcaldesa de Cáceres da la bienvenida a los niños participantes en el campamento urbano de la ciudad

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido este jueves, en el Palacio de la Isla de la ciudad, a los niños pertenecientes a la primera quincena del mes de agosto del campamento urbano que cada año organiza el consistorio.
Cáceres
Cáceres
EUROPA PRESS
Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido este jueves, en el Palacio de la Isla de la ciudad, a los niños pertenecientes a la primera quincena del mes de agosto del campamento urbano que cada año organiza el consistorio.

Así, el Palacio de la Isla ha sido el lugar elegido en el que la regidora cacereña ha recibido a un total de 71 niños que se encuentran participando en las diferentes actividades que organiza el campamento urbano durante el periodo estival.

Se trata de un grupo comprendido por niños con edades desde cinco hasta 12 años que no han dudado en preguntar a la alcaldesa, quien ha estado acompañada por el concejal de Infancia y Juventud, Pedro Muriel, sobre los gustos y preferencias de la misma.

Cabe señalar que el campamento urbano se ha programado en quincenas durante los meses de julio y agosto. Hasta el momento, han pasado por él un total de 301 niños que, durante este periodo, han realizado actividades deportivas y talleres "todas ellas relacionadas bajo la temática del tiempo", según ha señalado la coordinadora del campamento, Merche Borreguero.

En esta línea, Borreguero ha explicado que los acampados "viajan por las épocas del tiempo realizando un sinfín de actividades" al tiempo que ha señalado que al finalizar la quincena "se hace una feria en la que cada grupo muestra los objetos que han elaborado relacionados con la época que previamente les ha sido asignada".

"es un punto de encuentro de valores"

Por otro lado, la regidora cacereña tras dar la bienvenida a los acampados, ha resaltado "la importancia" del edificio del Palacio de la Isla que ha recibido a los niños "por ser un lugar que forma parte de la tradición multicultural de la ciudad".

Además, Nevado ha reconocido que "no existe mejor forma de pasar el verano que conviviendo en el campamento urbano" ya que, a su juicio, "es un punto de encuentro de valores como la amistad o el compañerismo".

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para "desear" a los acampados "una buena estancia en el campamento urbano" y ha instado a los niños a que se lleven "un buen recuerdo para repetir el próximo año".

Respuesta a las inquietudes de los niños

Durante el recibimiento, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al concejal de Juventud e Infancia, Pedro Muriel, han abierto un turno de preguntas en el que los acampados no han dudado en preguntar a la regidora cacereña sobre sus inquietudes.

Asimismo, no han dudado en preguntar a Nevado sobre su color o animal favorito o su lugar preferido de Cáceres.

Así, la regidora cacereña no ha dudado en responder a las preguntas de cada uno de ellos asegurando que su museo preferido es el de Helga de Alvear y que su lugar favorito es el Parque del Príncipe "por sus esculturas".

Además, un niño del colegio Delicias de la capital cacereña, Abel, ha solicitado a la alcaldesa a que se construya un gimnasio en el centro Paideuterium, un aparcamiento de hierro para las bicicletas en el colegio Castra Caecilia.

Asimismo, Abel ha pedido a la regidora cacereña un ascensor para discapacitados y un comedor nuevo para su colegio, el Delicias. Como respuesta, Nevado ha señalado que "se hablará con todos los responsables de los centros para intentar solucionarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento