Más de la mitad de los hosteleros valencianos dicen que este mes de julio ha sido peor que el del año pasado

Más de la mitad de los hosteleros valencianos mantienen que este mes de julio ha sido peor o mucho peor que el del año pasado, según se desprende de la encuesta efectuada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), en colaboración con la consultora Océanos Azules.
Tapas con cervezas
Tapas con cervezas
EUROPA PRESS/CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD
Tapas con cervezas

Más de la mitad de los hosteleros valencianos mantienen que este mes de julio ha sido peor o mucho peor que el del año pasado, según se desprende de la encuesta efectuada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), en colaboración con la consultora Océanos Azules.

Así lo han puesto de manifiesto este jueves en una rueda de prensa el presidente de la FEHV, Manuel Espinar; José Palacios, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia; y Javier Torralbo, Área Manager Ventas y Distribución Valencia y provincia de Heineken España. Durante el acto, también se han entregado los premios de la segunda edición del certamen 'De Tapas por Valencia'.

Los resultados del estudio, han indicado, confirman las tendencias que se observan en los últimos tiempos en el sector de la hostelería. Así, en cuanto a la percepción de la actividad, para el 56% de los encuestados el mes de julio ha sido peor o mucho peor que el mes de julio de 2012. Por zonas, la percepción ha sido peor en la costa, teniendo en cuenta que un 68,8% de los empresarios encuestados el mes de julio ha funcionado peor.

Respecto al gasto en hostelería, continúa la caída en el volumen de negocio, ya que a pesar de los datos positivos de llegada de turismo extranjero, que ayudan a mejorar la media de resultados, el gasto medio baja sobre el 4%.

A nivel de restauración, el ticket medio es en torno a los 21 euros de media, mientras que el turista extranjero alcanza los 24 euros. La tendencia creciente de los clientes es la de ir a menú cerrado, perdiendo cada vez más peso la carta, y se observa también que crece el uso de Internet como medio de reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento