De Llera asegura estar "a disposición" de Susana Díaz porque a Andalucía "se le puede servir desde muchos sitios"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado que se encuentra "a disposición" de lo que decida la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre su continuidad o no en el futuro Gobierno andaluz. "Estoy abierto a las dos posibilidades", ha dicho el consejero.
Emilio de Llera
Emilio de Llera
EUROPA PRESS
Emilio de Llera

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado que se encuentra "a disposición" de lo que decida la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre su continuidad o no en el futuro Gobierno andaluz. "Estoy abierto a las dos posibilidades", ha dicho el consejero.

En una entrevista concedida a Europa Press, De Llera ha afirmado que "habla mucho" con Susana Díaz, aunque sobre su continuidad "no he hablado ni pienso hablarlo", ya que la futura presidente de la Junta "tiene muchísimos problemas ahora mismo, tiene que afrontar una situación que no esperaba tan pronto, y lo que necesita es que se le apoye y no se le complique la existencia".

"Yo, lo mismo que estuve a disposición de Andalucía cuando me llamó José Antonio Griñán, sigo estando a disposición de Andalucía, pero con esto no quiero decir que sea para quedarme, puede ser para quedarme o para irme", ha subrayado el consejero del ramo, señalando que a la región andaluza "se le puede servir desde muchos sitios, y yo no le tengo un apego especial a estas cosas".

Al hilo, ha dicho que "siempre ha sido un servidor público", por lo que está dispuesto a "seguir sirviendo" a los andaluces "en el sitio en el que más útil pueda ser". "No tengo deseos personales, pero si tengo alguno es que la nueva presidenta disponga de mí donde le sea más útil", ha dicho.

"griñán me pidió que viniese"

En este sentido, ha recordado que, personalmente, llegó al Gobierno de la Junta porque Griñán "me pidió que viniese, pues quería alguien que conociese por dentro muy bien la Justicia y que tuviera experiencia", por lo que ha rechazado "lo que decían las plumas del PP de que vine para blindar al presidente o al Gobierno frente al caso de los expedientes de regulación dee empleo (ERE)".

"No entiendo cómo puede un consejero blindar a un Gobierno, eso es como si dijera que a Alberto Ruiz-Gallardón lo han nombrado ministro para blindar al Gobierno de Mariano Rajoy frente a Bárcenas y Gürtel, es una maldad y quien diga eso está desenfocando la realidad", ha criticado.

Emilio de Llera ha reiterado que "para mí ha sido timbre de honor que Griñán confiara en mí, y timbre de honor puede ser que Susana Díaz siga confiando en mí o que me diga que me vaya a casa, donde estoy comodísimo".

Planas cometió un "error" al aspirar a primarias

Por último, y preguntado por el hecho de que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, haya anunciado que abandonará su cargo en el Gobierno andaluz en el momento que el presidente también lo haga, ha asegurado no entender esta decisión, pues "se trata de una persona muy valiosa".

"Creo que fue un error competir con otros candidatos, porque Planas es un hombre institucional como yo, no de partido, y aunque milita en el PSOE no tenía vida activa ni orgánica en el partido", ha dicho en relación al hecho de que Planas intentara conseguir los avales necesarios para alzarse como candidato al proceso de primarias abierto en el PSOE-A tras el anuncio de Griñán de no volver a presentarse como candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento