La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha señalado que desde su formación política esperan que el margen de déficit conseguido "mantenga los servicios públicos y sociales sin recortes". Asimismo, ha instado al Consell a que "atienda a las necesidades más imperiosas del empobrecimiento de nuestra sociedad".

Marga Sanz se ha expresado en esos términos en un comunicado tras conocer que el objetivo de déficit para la Comunitat Valenciana se ha establecido en el 1,6 por ciento, el nivel más elevado de todas las autonomías.

La síndica de EUPV considera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "sabe que es absolutamente insuficiente" el nivel de déficit porque "el problema de nuestra economía no es un problema de volumen del gasto público sino de ingresos, algo que va unido al impulso económico".

"Fabra no debe dejar pasar ni un minuto más para exigir la financiación que nos corresponde y el pago de la deuda histórica", ha subrayado Sanz, quien ha incidido en que los valencianos "no podemos seguir renunciando a mil millones cada año porque al final lo que está en juego es nuestro autogobierno y la capacidad de la Generalitat Valenciana para dar una salida social a la crisis".

Consulta aquí más noticias de Valencia.