La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba ha exigido este miércoles al Gobierno de la Nación "que cumpla los compromisos pendientes con la ciudad, entre los que se encuentra el funcionamiento del Aeropuerto".

A través de un comunicado, Al-Zahara ha recordado que hay un Plan Director del aeródromo en vigor, "que debe ejecutarse para que el Aeropuerto esté totalmente operativo y abierto, tanto a vuelos de compañías como a otras actividades aéreas".

Para la federación vecinal, el aeropuerto "debe estar terminado para ser un elemento de desarrollo cuando estemos en disposición de salir de la crisis". Además, "la inversión que hay que realizar en relación a los beneficios que puede generar es muy rentable para la ciudad", razón por la que Al-Zahara espera "que todas las administraciones colaboren en convertirlo en una realidad".

Por otro lado, la federación vecinal ha destacado que "siguen pendientes por terminar tanto la Variante de Porcelanosa como la segunda parte de la Variante Oeste, que son fundamentales para organizar la movilidad de la ciudad, así como para las zonas industriales (Torrecilla-Amargacena y Carretera de Palma) que se ven afectadas por ella". Para Al-Zahara, "es hora de que se culminen los proyectos de la ciudad y no se dejen a medio terminar o se abandonen sin verlos nacer".

Por último, las asociaciones vecinales consideran necesario "que se siga impulsando el desarrollo de la ciudad basado en la cultura, para lo cual el Ministerio de Cultura tiene que abordar de una vez por todas la nueva Biblioteca Provincial y el nuevo Museo de Bellas Artes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.