El teniente de alcalde de Desarrollo de San Fernando (Cádiz), Ángel Martínez (PP), ha manifestado que el Plan de Protección del Corredor de la Litoral de Andalucía no sólo "acabaría" con el desarrollo de Punta Cantera y Camposoto, sino que "la literalidad del Plan haría que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) acabara en la papelera".

En un comunicado, el edil ha explicado que los desarrollos previstos en Punta Cantera o Camposoto podrían acogerse a la excepcionalidad prevista en el plan, en su artículo 14.4, aunque "con tantas limitaciones que dejarían sin efecto las actuaciones municipales previstas en esas zonas", lo que es "un varapalo para todo el trabajo que ya se ha efectuado y para el planeamiento previsto que tenía como objetivo revertir en el conjunto de la ciudadanía, con la creación de riqueza y empleo, la urbanización de esos espacios".

Dice el concejal isleño que el problema está en que "si se aplica en La Isla el artículo 10 del Plan de la Junta de Andalucía nos quedamos sin PGOU, nuestra ciudad puede olvidarse de cualquier desarrollo".

Ha subrayado Martínez que sería "la misma Consejería que hace tres meses, y tras años de espera, publicaba nuestro PGOU, la que ahora pone en marcha un Plan de Protección del Litoral cuya aplicación dejaría sin efecto este recién estrenado plan. Es una auténtica incongruencia fruto de quienes no tienen en cuenta las singularidades de una isla como es San Fernando".

Señala, como ejemplo, que sin el nuevo PGOU "la Junta nos obligaría a eliminar la creación de nuevas viviendas sociales". Así, ha indicado que desde el Consistorio ya han comenzado a redactarse las pertinentes alegaciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.