La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado este miércoles de los resultados del Plan de Empleabilidad desarrollado por su delegación a lo largo de este año e incluido dentro del objetivo Córdoba Emplea. Dicho plan, que fue aprobado en el Pleno del pasado 16 de abril, ofrece ya una inserción laboral del 31,8 por ciento, que se incrementará próximamente, ya que las acciones contempladas en el mismo se desarrollarán hasta final de diciembre.

Así lo ha destacado Tamayo, quien ha explicado que entre las distintas líneas de actuación hay una de prácticas en empresas que ha concluido con la contratación de 14 de las mujeres que han participado en la misma. Precisamente, estas declaraciones las ha realizado Tamayo en el acto de entrega de las certificaciones a todas las participantes en las distintas acciones previstas en el plan.

Otra de las líneas de actuación de esta iniciativa de la Delegación de Mujer e Igualdad es el Plan de Mejora de la Empleabilidad, en el que han participado 303 mujeres. A las sesiones de orientación laboral han asistido 50 y 22 están ya incluidas en distintas bolsas de trabajo.

La delegada de Mujer e Igualdad ha valorado positivamente estos resultados y ha puesto de manifiesto que "el objetivo Córdoba Emplea ya está dando sus frutos, sobre todo en un terreno como el del empleo femenino".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.