La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reiterado este miércoles su apuesta por un mismo objetivo de déficit para todas las comunidades autónomas y ha trasladado su deseo de que la asimetría no se convierta en la "tónica general".

En declaraciones a los medios a su entrada en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Del Olmo ha reiterado su defensa de un déficit igual para todos, ánimo con el que reconocía afrontar el encuentro.

Tras recalcar su deseo de que, "por lo menos", Castilla y León esté en la media de las comunidades y que su objetivo sea "lo más próximo al 1,3 por ciento", ha incidido en que la asimetría se apruebe únicamente por un año y no se convierta en una "tónica general" que haga que a partir de este momento "sea siempre asimétrico".

"Lo más importante es que sea excepcional y que a partir de este momento los déficit sean igual para todos", ha reiterado antes de recordar que esa es la postura que mantienen comunidades que, como Castilla y León, han "cumplido" y "hecho esfuerzos" todos los años.

En referencia a las posturas de las comunidades de Madrid y Extremadura, ha destacado que todas la comunidades deben hacer un esfuerzo por seguir reduciendo el déficit, siguiendo el mandato de la UE y del Gobierno, por lo que no se puede "dar un paso atrás".

"Hay que hacer un esfuerzo pero no mayor las que hemos cumplido", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.