Organizaciones del ámbito de Administraciones Públicas de La Rioja han vuelto a interponer un recurso administrativo ante el Registro General de Logroño la supresión de la Paga Extraordinaria de 2012 correspondiente al personal funcionario, como ha informado este miércoles UGT en un comunicado.

En el recurso, dirigido a la consejería de Administración Pública y Hacienda de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se solicita la anulación del acto administrativo por el que se acuerda el supresión integra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

También, que se reconozca el derecho de los funcionarios de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja a percibir íntegra la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 o, subsidiariamente, la parte proporcional correspondiente a los servicios efectivamente prestados durante el periodo comprendido entre el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012 (fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 20/2013).

"Esta denuncia vuelve a ser interpuesta tras una negligencia del sindicato encargado de llevar a cabo la primera denuncia", apuntan desde UGT.

Por eso, desde el sindicato muestran su "confianza en que la resolución de la misma no se demore mucho y vaya en la línea de otras sentencias ya pronunciadas por los Tribunales Superiores de Justicia de otras comunidades, como Madrid, Murcia y Aragón, que ya han reconocido el derecho a la devolución de la parte devengada de la paga extra".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.