El Consejo Riojano de Salud, presidido por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha sido informado en su reunión de este miércoles, de la Orden que va a regular la zonificación de centros de salud de Logroño y de la apertura del centro de La Guindalera, el próximo 4 de noviembre.

Tanto el consejero como la gerente del Seris, Mari Luz de los Mártires y el secretario general técnico, José María Corcuera, han informado a los miembros del Consejo Riojano de Salud de los pormenores de la nueva zonificación, de su justificación, así como de los criterios adoptados para la misma.

También han abordado la parte normativa de este proyecto, concretamente la Orden que se está tramitando y que va a regular el nuevo mapa sanitario de Logroño.

La Consejería prevé publicar esta Orden en el mes de octubre para su entrada en vigor el 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del Centro de Salud La Guindalera.

Con la apertura del nuevo centro, la Consejería de Salud y Servicios Sociales está acometiendo una importante reestructuración de la Atención Primaria en Logroño que es además muy necesaria teniendo en cuenta que no se había llevado a cabo una distribución racional de los recursos en relación con la población desde la primera gran zonificación, a mediados de los años 80.

La nueva reordenación asume el crecimiento experimentado en la ciudad, con un incremento considerable de población para el que Salud ha dado respuesta con más infraestructuras para mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta en los centros de Atención Primaria.

INFORMACIÓN.

Los ciudadanos pueden estar, si así lo desean, permanentemente informados sobre esta cuestión en www.riojasalud.es, donde se ha destinado un espacio específico y destacado para este tema.

En esta carpeta informativa, además de localizarse los planos de Logroño por zonas sanitarias y otras consideraciones de interés para los usuarios, éstos pueden consultar (sólo marcando los dígitos de su Tarjeta Sanitaria) si cambian o no de centro de salud y, sin necesidad de ese requisito, se puede saber el centro de salud que le corresponde a cualquier calle de Logroño.

En el mes de octubre, los ciudadanos a los que se modifique su actual situación, recibirán una carta de la Consejería informándoles de su situación personal, si es el caso.

El Consejo Riojano de Salud también ha sido informado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, de la ejecución del II Plan de Salud de La Rioja, que contempla su ampliación con líneas de trabajo para 2014 así como la intención de poner en marcha un nuevo Plan de Salud.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.