El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha abogado este miércoles por "forzar" la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir al alcalde, Javier León de la Riva, su dimisión así como las pertinentes explicaciones sobre la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado recogido por Europa Press, IU ha ofrecido sus tres concejales a los cinco del PSOE para, como tenían previsto los socialistas, sumar los ocho que exige el Reglamento para "forzar" la celebración de este pleno.

"IU entiende que no basta con pedir tal Pleno sino que puede forzarse si se suman los ocho concejales requeridos y que convendría robustecerlo con la petición del mismo por parte de toda la oposición", ha aseverado.

En ese Pleno, IU reclamará, como ya señaló anteriormente, la asunción de responsabilidades políticas a quien era concejal de Urbanismo en el momento en que se conocieron los hechos, Manuel Sánchez, y también al máximo responsable municipal, el alcalde Javier León de la Riva, "a quien se reclamará la dimisión de su cargo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.