El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado este miércoles que el Aljarafe sevillano "es un territorio en el que la trama Gürtel ha campado a sus anchas", donde dirigentes populares "han participado y tomado decisiones cuando eran responsables del PP en iniciativas políticas determinadas contra sentencias económicas".

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que hasta ahora "hemos estado desenfocados con todo lo que ha venido ocurriendo con el PP en Andalucía", por lo que "teníamos referencias sueltas pero no la visión completa de un puzzle que poco a poco se va construyendo", asegura.

Así, señala que el Aljarafe "es un territorio en el que la trama Gürtel ha campado a sus anchas", donde dirigentes del PP, algunos de ellos hoy alcaldes de algunos municipios de esa zona de la provincia de Sevilla, "han participado y tomado decisiones cuando eran responsables del PP en procesos en los que hay algo que no cuadra en iniciativas políticas determinadas contra sentencias económicas".

En este sentido, señala que la moción de censura de Bormujos, "vinculada a algunas cosas que pasaron en Camas, es un reflejo de que algo no huele bien en el PP del Aljarafe sevillano".

En cualquier caso, a medida que "vayan conociéndose más elementos de la Gürtel iremos encajando más piezas". "Yo no soy Zoido y no me aventuro a adivinar el futuro, pero si la cosa va en esta misma dirección terminaremos teniendo un puzzle en el que algunas piezas terminarán encajando en su sitio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.