El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha afirmado que le parece "muy bien" la iniciativa del presidente de las Corts, Juan Cotino, de comparecer en relación con el 'caso Bárcenas', pero ha pedido que sea este mes de agosto en la Diputación Permanente, "para que todo el mundo pueda conocer sus explicaciones".

Blanco se ha pronunciado de esta manera en un comunicado después de que Cotino haya solicitado por registro de la cámara autonómica comparecer ante la Comisión de Estatuto de los Diputados ante las "múltiples falsedades" que, según ha mantenido, se están vertiendo sobre él, y para explicar su comportamiento en relación con las cuentas del PP.

Al respecto, Blanco ha indicado que le parece "muy bien" que Cotino se "decida" a dar estas explicaciones, en concreto "sobre la anotación de Luis Bárcenas —extesorero 'popular'— de la donación de 200.000 euros en el año 2004, no se sabe bien de qué Cotino: si de Vicente, de Juan, o de la empresa de los Cotino", ha puntualizado.

Eso sí, desde EUPV han pedido que las explicaciones sean "públicas" y "no a puerta cerrada" como "plantea el presidente de las Corts", porque "la Comisión del Estatuto del Diputado está vetada a los medios de comunicación". Por ello, han pedido que no retrase "tanto" su comparecencia y que la misma tenga lugar este mes de agosto, en la Diputación Permanente "para que todos puedan conocer sus explicaciones", ha dicho Blanco.

Consulta aquí más noticias de Valencia.