El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha destacado este miércoles que las conclusiones del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013 conocido este martes "apoyan y respaldan" la coalición del Gobierno en Andalucía, y "reflejan que los ciudadanos creen que aquí se han hecho las cosas de otra manera".

En rueda de prensa en Sevilla, Jiménez ha hecho un balance del curso político, en el que ha subrayado que "se ha decidido que la prioridad son los andaluces" y "ayudar a las empresas y a las familias a combatir esta situación tan complicada, desplegando nuestra capacidad institucional, evidentemente en un escenario de austeridad presupuestaria".

Además, se ha tenido "muy claro" que "había que garantizar la defensa de los elementos esenciales del Estado de Bienestar en Andalucía", el único territorio de España "donde sigue manteniéndose" y que "está combatiendo la exclusión social de manera directa y clara con los recursos a nuestra disposición y una voluntad muy clara de mantener elementos que consideramos patrimonio de la ciudadanía y ninguna crisis ni decisión de Gobierno debe comprometer".

Además, destaca que el Gobierno andaluz "ha sido el primero en apostar por una ley para la transparencia y el buen gobierno en Andalucía", y el "único que ha decidido de manera contundente abrir sus puertas y ventanas en términos de gestión de la cosa pública". Además, "se han puesto en marcha medidas para buscar de nuevo la complicidad de la ciudadanía, combatiendo los ataques de la derecha".

Por último, ha advertido "de la permanente ofensiva del Gobierno del PP contra nuestra comunidad autónoma. "Los recursos del PP contra la subasta de medicamentos y la tasa a los bancos demuestran que tienen fijación con Andalucía", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.