El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha reiterado que tiene tranquilidad "total y absoluta" ante la querella que la Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana ha interpuesto contra él en relación con unas adjudicaciones a la empresa Taroncher.

Castellano, también secretario general del PPCV y diputado en las Corts, se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa para presentar un mapa de cultivos contra los robos en los campos, al ser preguntado por si seguía igual de tranquilo después de que ayer, el TSJCV trasladase al fiscal la denuncia para que dijera a quien compete estudiarla.

"Más aún", ha contestado Castellano, quien ha insistido en que tiene un respeto "total y absoluto" a cualquier decisión judicial; asimismo, ha reiterado su colaboración "total y absoluta" para todo aquello que precise la Justicia.

Al respecto, ha subrayado que en un estado de derecho, la credibilidad en las instituciones es "absolutamente básica": "sé que algunos respetan o no las decisiones judiciales; las critican o no según digan lo que quieren oir o lo que les conviene", ha agregado en este sentido.

Con todo, Castellano ha repetido que tiene un respeto "total y absoluto" a la Justicia, porque hay "grandes profesionales", y, en este sentido, "tranquilidad total", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.