Los nuevos vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2013 son Carlos Menchaca y Yolanda Castillo, de 29 y 27 años respectivamente, elegidos en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Yolanda Castillo se ha mostrado muy feliz. "Era una ilusión que tenía desde pequeña, me llamaba mucho la atención poder representar a mi ciudad y, aunque el año pasado no pudo ser, este año me he vuelto a presentar por el apoyo de mi familia", ha relatado.

Por su parte, Carlos Menchaca ha explicado su motivación: "después de muchos años representando a mi ciudad fuera por motivos de trabajo, quería representarla 'in situ' y vivir las fiestas desde dentro". Ha destacado especialmente dos de sus actos preferidos: "las calderetas y la pelota con la cuadrilla".

Ambos han resultado elegidos de entre los quince aspirantes iniciales después de superar con éxito una serie de pruebas que han culminado con un test de conocimientos generales sobre la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido darles un consejo a los nuevos vendimiadores. "No lo viváis como algo que va a ocurrir del 20 al 25 de septiembre, sino que sepáis que esto dura desde hoy hasta el año que viene cuando termine vuestro reinado", les ha asegurado.

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha destacado "la dificultad del proceso de selección". Ha asegurado que "el jurado se lo ha tenido que pensar mucho ya que había bastante nivel entre los candidatos".

Gamarra ha aprovechado para "animar a los que no han resultado elegidos a que se vuelvan a presentar, ya que algunos de los vendimiadores no lo consiguieron la primera vez que optaron a este reconocimiento".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.