La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha destacado este miércoles que el sobresueldo "más fraudulento" que conoció en el Ayuntamiento gijonés ha sido el del portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, que cobró 87.000 euros por representar al Consistorio en el Consejo de Liberbank y "dejó tirados" a todos los gijoneses, según ella, porque "no arregló absolutamente nada ni defendió a Gijón en nada".

Así lo ha indicado durante la presentación del Día de Siero en el marco del Festival del Arco Atlántico a preguntas de los periodistas, después de que fuera retada desde la Agrupación Socialista de Gijón a decir si cobraba sobresueldos.

Moriyón ha retado, en este sentido, a quien pueda demostrar que ella cobra sobresueldos. Asimismo, ha reiterado que el único sobresueldo acreditado en el Ayuntamiento es el de Argüelles "siendo un absoluto fracaso", ha apostillado, antes de referirse a que no solucionó cuestiones para la ciudad como patrocinios o el crédito de Gijón al Norte. "En nada defendió al Ayuntamiento", ha reiterado.

Ha matizado, además, que este cobró en 2012 por Liberbank un total de 87.000 euros cuando su sueldo como regidora fue de 64.000 euros más las dietas del Consejo del Puerto, ya que no se cobra por la Zalia y Gijón al Norte. La alcaldesa ha retado a su vez al portavoz socialista a decir si abandonó o no la Vicepresidencia de Cajastur.

Consulta aquí más noticias de Asturias.