El Enclave Pronillo acogerá a partir de septiembre uno de los centros de demostración de ciudades inteligentes o smart citys más avanzados y que será referente en innovación.

Así lo han asegurado este miércoles en declaraciones a la prensa el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el director de Telefónica Cantabria, Joaquín González, que han visitado las obras de acondicionamiento para instalar el Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City.

Y es que ya están colocados algunos dispositivos pero queda el software y por lo tanto, un mes de trabajo, con lo que el objetivo es abrirlo al público en septiembre u octubre.

En este sentido, el alcalde ha subrayado la necesidad de que los ciudadanos comprendan qué es una ciudad inteligente con el objetivo de que puedan participar en ella y "progresar" utilizando su tecnología.

Se trata de un centro, fruto del convenio del Ayuntamiento de Santander con Telefónica, para el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación, que es uno de los ejes del plan Santander 2020. Es, según De la Serna, un espacio "sorprendente e innovador", donde se muestran los últimos avances de las smart citys con especial protagonismo de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.