El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado este miércoles que se ha invertido en los últimos meses un total de 732.933 euros en distintas actuaciones de reurbanización y conservación, entre otras, que se han llevado a cabo en la zona de Tabladilla.

Tras visitar la zona, junto al delegado del Distrito Sur, José Luis García, Zoido ha explicado que todas estas actuaciones se están acometiendo dentro del plan de acciones previsto entre 2013 y 2015 para esta barriada, que "lleva dejada durante muchísimos años" en conservación y mantenimiento, "sin podas, arreglos de aceras o reparaciones de asfaltado".

Así, ya se han realizado obras de reasfaltado en la avenida Cardenal Illundain, por valor de 66.423 euros, además de la renovación de la calle Luis Rosales, con la colocación de bancos y aparatos de gimnasia para mayores, reposición de albero y tierra vegetal, con una inversión de 37.125 euros.

Igualmente, se encuentran en marcha las obras de mejora de acerados en Antonio Maura, por 17.623 euros, y en la calle Tabladilla, por 11.060 euros; mientras que se trabaja en el reasfaltado de la calle Antonio Maura, y Gerardo Diego, con inversiones de 6.810 y 13.892 euros, respectivamente.

Además, se prevé acometer desde principios de 2014 la mejora integral de los pisos de la Estrella, con una renovación urbana y actuaciones en las calles Tabladilla y Genaro Parladé, por un montante de 58.000 euros.

"De esa forma quedará recuperada toda la barriada. Éstos son los compromisos que teníamos de recuperar calle a calle y barrio a barrio", recalca Zoido, que matiza que son muchas las obras que se tienen que abordar y elementos que cuidar.

Según agrega el alcalde hispalense, se está podando "calle a calle y quedan zonas aún, pero todo no se puede hacer en el momento por la densidad de árboles de la ciudad, pero cuando termine el año esta zona estará en perfecto estado". Así, explica que se adecuarán aquellos alcorques que cuentan con una dimensión que "no es apropiada" al árbol contenido y que provoca el levantamiento de losetas y el deterioro de las aceras.

INCENDIOS

Por otra parte, tras ser preguntado por los distintos incendios en la ciudad, Zoido ha recordado que este tipo de sucesos son algo "generalizado en estas fechas y en mucho lugares", dejando claro que lo importante es la "velocidad y rapidez" que se desarrolla para dar una "respuesta eficaz y eficiente".

"Con momentos en los que hay que estar muy preparados porque eson frecuentes incendios en esta época y donde se necesitan una rápida intervención para que los efectos que se prodzcan sean los menores, como está ocurriendo en sevilla", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.