Guiada por el amor

Los niños experimentarán el poder de la amistad en el cuento de Christian Andersen ‘La Reina de las Nieves’.
El cuento lo escenifican tres personajes, que incluso dan vida a los animales (E. S. E.).
El cuento lo escenifican tres personajes, que incluso dan vida a los animales (E. S. E.).
El cuento lo escenifican tres personajes, que incluso dan vida a los animales (E. S. E.).
En algún momento de nuestra infancia, casi todos hemos leído algún cuento de Hans Christian Andersen, todo un clásico de la literatura infantil. ¿Conoces la historia de La Reina de las Nieves de este escritor?Precisamente este tierno relato es el que la compañía Escenoteca cuenta a los niños y a sus papás este fin de semana en la Sala Imperdible. Se trata de la adaptación teatral de este bellísimo cuento que trata sobre el poder de la amistad y los sentimientos, que pueden hacernos conseguir lo que nos propongamos.

Kay es un niño feliz que es raptado por la Reina de las Nieves y llevado a su Palacio de Hielo. Pero Gerda, la mejor amiga de Kay emprenderá una búsqueda infatigable para encontrarle. Así se iniciará la aventura que llevará a la protagonista al Jardín de la vieja que sabía magia, a las estepas donde conocerá a la Pequeña Bandolera, a la Lapona y a la Finesa. También se cruzará con dos animales que le provocarán dudas: el reno o el cuervo (encarnados por una actriz).

Superando obstáculos

En su viaje, Gerda nunca renunciará a su amor por Kay, aunque en algunas ocasiones parece olvidarle un poco por culpa del desaliento de los otros personajes, que  se contentan en creer en la desaparición de Kay. Pero impulsada por su amor, su bondad y su valentía, finalmente llega al Palacio de Hielo de la Reina.

La moraleja que nos da esta historia es que los sentimientos son más fuertes que la razón y son ellos los que guían a la protagonista a liberar a su amigo.

Con unos cuidados efectos especiales, una bella música y una meticulosa escenografía, las actrices Pepa, Nerea y Belén llevarán al público a esos territorios míticos de la infancia que como cada Navidad, vuelven a nuestros recuerdos.

* Plaza San Antonio de Padua, 9. Mañana y el domingo, a las 18 h. Adultos: 8 euros; niños: 4 euros. A partir de las 17 h está abierto El Almacén de la sala, donde los niños podrán merendar y jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento