Las gerencias de Atención Primaria y Especializada de Albacete se fusionan en la Gerencia Integrada

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se procede a fusionar las estructuras administrativas de las gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada de Albacete en la Gerencia de Atención Integrada.
Hospital Hellín (Albacete)
Hospital Hellín (Albacete)
EUROPA PRESS/SESCAM
Hospital Hellín (Albacete)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se procede a fusionar las estructuras administrativas de las gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada de Albacete en la Gerencia de Atención Integrada.

En su edición de este miércoles, recogida por Europa Press, el DOCM explica que esta medida se integra dentro de la reforma de la estructura orgánica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para favorecer la integración de niveles asistenciales y una simplificación de estructuras administrativas con la desaparición de determinadas gerencias.

En la actualidad, el Área de Salud de Albacete se organizaba en torno a tres gerencias de Atención Integrada (Almansa, Hellín y Villarrobledo), una Gerencia de Atención Primaria, y una Gerencia de Atención Especializada a la que pertenece el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Con esta modificación, la provincia contará con cuatro gerencias de Atención Integrada. Por un lado, la de Albacete, a la que pertecen las zonas básicas de Salud de Alcadozo, Alcaraz, Balazote, Bogarra, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez, Chinchilla de Montearagón, La Roda, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Zona 1-Hospital, Zona 2-Municipal, Zona 3-Villacerrada, Zona 4-Residencia, Zona 5, Zona 6, Zona V-B, Zona 7-Feria, Villamalea, Zona 8, Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey, estas tres últimas localidades pertenecientes a la provincia de Cuenca. Como centro de referencia, estas zonas tendrán el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa engloba bajo la influencia del Hospital de esta localidad las zonas básicas de Salud de Almansa, Bonete y Caudete; la Gerencia de Atención Integrada de Hellín acoge a las localidades de Elche de la Sierra, Nerpio, Ontur, Riopar, Socovos, Tobarra y Yeste, bajo el Hospital de la localidad; y por último la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo englobará a las zonas básicas de Salud de El Bonillo, Ossa de Montiel, Villarrobledo, Munera, Las Pedroñeras, San Clemente y Sisante, estas tres últimas localidades de la provincia de Cuenca.

Reestructuración organizativa

El DOCM explica que esta medida se enmarca dentro del proceso de reestructuración organizativa y asistencial iniciada el pasado mes de diciembre y persigue un doble objetivo: de una parte, profundizar en la instauración de un modelo organizativo de gestión unitaria e integral, centrado en el proceso asistencial y en el paciente, que supere la tradicional división entre las distintas modalidades asistenciales que aún existe en el Área de Salud de Albacete; y de otra, atender a razones de eficacia, simplificación y racionalización de las estructuras organizativas de acuerdo con el principio constitucional de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento