El PP defiende la ley de Emprendedores como mecanismo para dinamizar la economía y crear empleo

La diputada del PP en la Junta General Susana López Ares ha defendido este martes la ley de Emprendedores como mecanismo para dinamizar la economía y crear empleo.

La diputada del PP en la Junta General Susana López Ares ha defendido este martes la ley de Emprendedores como mecanismo para dinamizar la economía y crear empleo.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno del Principado "que abandone sus políticas fracasadas y se sume a las medidas de Mariano Rajoy que están logrando que España inicie la senda de la recuperación".

En nota de prensa, la parlamentaria del PP ha incidido en que la ley de Apoyo a los Emprendedores elaborada por el Gobierno central "establece un amplio paquete de medidas estructurales dirigidas a facilitar la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas, con el objetivo de dinamizar nuestra economía y generar puestos de trabajo".

"Junto con la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, la Ley de reforma de la Administración Local y la Ley de Servicios Profesionales, conforman una batería de medidas del Gobierno del PP para alcanzar un entorno empresarial más favorable, fomentando y facilitando la creación de empresas y que los proyectos viables puedan desarrollarse e internacionalizarse", afirma.

Al respecto, López Ares incidió en que la Ley de Emprendedores "acarreará una reducción de cargas administrativas valorada en 68,1 millones de euros al año, y que el coste estimado para el Presupuesto del Estado se estima en 798 millones en 2013, 2.208 millones en 2014 y, a partir de ese momento, 1.225 millones al año". "En la actual situación de restricción fiscal, es un importantísimo esfuerzo de apoyo al emprendedor", aseveró.

Respecto a las medidas fiscales y de Seguridad Social, López Ares aseguró que las empresas con una facturación de menos de dos millones de euros no pagarán el IVA hasta cobrar la factura, y que se establece una deducción del 20% en la cuota estatal en el IRPF para la inversión realizada al entrar en la sociedad hasta un máximo de 50.000 euros.

Asimismo, señaló que "se extiende la bonificación para jóvenes de las cuotas de la Seguridad Social para autónomos mayores de 30 años que se den de alta, y que para autónomos con más de un 33% de discapacidad la reducción de cuotas es del 80% durante los primeros seis meses y del 50% durante los siguientes 54 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento