El PP reprocha la "falta de lealtad" y "obsesión" por confrontar del PSOE con el Gobierno en relación a la PAC

El PP ha reprochado la "falta de lealtad institucional" y la "obsesión" del PSOE de Granada por confrontar con el Gobierno de España sobre la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

El PP ha reprochado la "falta de lealtad institucional" y la "obsesión" del PSOE de Granada por confrontar con el Gobierno de España sobre la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

En un comunicado, el senador popular Antonio Ayllón ha recordado que tras las decisiones adoptadas después de la negociación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañate, con la Unión Europea sobre la nueva PAC se acordó mantener la inversión de 47.000 millones de euros para España, "es decir, 200 millones para Granada, manteniendo la actividad económica, mejorando la situación del sector agrario y generando empleo en una complicada situación laboral y económica".

A juicio de Ayllón, "los dirigentes del PSOE en Granada son incapaces de trabajar con lealtad institucional con el Gobierno de España sobre el proceso de la reforma de la PAC, anteponiendo siempre sus intereses partidistas en lugar de trabajar en beneficio de la agricultura andaluza y granadina".

El senador popular ha reiterado que "la reforma de la PAC ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo por parte del ministro, al mantener el presupuesto para ayudas de Agricultura en 47.000 millones de euros, con la posibilidad de aumentarlo a 50.000 millones, a pesar de haber aumentado de 22 a 28 los estados miembros de la Unión Europea".

Ayllón ha recordado que fue el secretario general de Asaja, Manuel del Pino, el que destacó, apoyó y calificó "muy positivamente" hace dos meses los importantes acuerdos alcanzados para la reforma de la PAC entre el Ejecutivo de España y la Unión Europea en beneficio del sector agrícola de la provincia de Granada.

Así, ha señalado que, en su día, Del Pino afirmó que "antes de que se llevara a cabo la negociación entre el Gobierno central y la UE España iba a perder un 40 por ciento de las ayudas para la agricultura, equivalentes a 65 millones de euros que se iban a destinar a otros estados miembros; sin embargo, gracias al trabajo del ministerio de Agricultura ese 40 por ciento se va a mantener".

Por último, el senador ha instado a los dirigentes del PSOE de Granada y Andalucía a que "trabajen en una misma dirección y apoyen todas aquellas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy que son favorables, tanto para Granada como para Andalucía, dejando a un lado de una vez por todas la confrontación y los intereses partidistas".

Además, se ha mostrado "muy sorprendido" por la actitud de los dirigentes socialistas, ya que "en un primer lugar el resultado fue reconocido como muy positivo por la Consejería de Agricultura de la Junta", por lo que "el cambio de actitud del PSOE hacia el sectarismo y la radicalización únicamente perjudica a los agricultores andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento