El PSOE acusa a Fernández Berjano de "actuar sin criterio" en materia de movilidad y pide un Plan global

Critica su decisión de que los semáforos de la calle Julián Ceballos funcionen como pasos de peatones y estén permanentemente en ambar
Lidia Ruiz
Lidia Ruiz
PSOE
Lidia Ruiz

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado al concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Fernández Berjano, de "actuar sin criterio" y le ha pedido que presente "de forma inmediata" un Plan de Movilidad para toda la ciudad.

En un comunicado, los socialistas han expresado su "enorme sorpresa" y han criticado la decisión del concejal de dejar que los semáforos de la calle Julián Ceballos funcionen como pasos de peatones, una medida que, según el equipo de Gobierno, se había tomado para mejorar el tráfico y que, para el PSOE, conlleva una "enorme peligrosidad", sobre todo en horas punta de mayor trafico.

El PSOE ha asegurado que la medida se tomó "sin consultar con nadie", ni con vecinos que son los más afectados, ni por supuesto con la oposición, y ha opinado que "únicamente por suerte" no se ha producido ningún accidente hasta la fecha.

Según los socialistas, las personas discapacitadas y los mayores, son los que han quedado "especialmente desprotegidos" con esta medida pues se trata de una calle céntrica que "aún tiene intenso tráfico".

"Estimamos que la medida se ha tomado con mucha ligereza y responsabilizamos al concejal Fernández Berjano de las consecuencias que se puedan derivar", ha afirmado el PSOE.

Por ello, ha reclamado a Fernández Berjano que, en lugar de realizar lo que, a juicio de los socialistas, son "experimentos peligrosos" presente un Plan de Movilidad para toda la ciudad, que ademásd de mejorar el tráfico permita este año optener la subvención del Gobierno para el Torrebús.

Para el grupo socialista es en este trabajo es en el que se tiene que volcar el concejal ya que, en su opinión, si no lo presenta será "una de las causas de los malos resultados" del transporte urbano.

Los socialistas han advertido de que volverán a preguntar en la próxima comisión informativa, por el estado en que se encuentra ese Plan.

Además, han opinado que los nuevos semáforos que se prevén instalar en la intersección de la Avenida Menéndez Pelayo con José María Pereda "no van solventar los problemas circulatorios de la zona".

"Somos conscientes de que existe un problema de congestión y lentitud del tráfico en la confluencia de las calles José María Pereda, Ruiz Tagle y Avenida Menéndez Pelayo, pero esto no se va resolver con actuaciones 'aisladas', sino que las mejoras tienen que venir de un estudio global del tráfico en la zona", han manifestado los socialistas.

Consideran que en esa actuación se van a gastar 50.000 euros sin que "los principales problemas no se van a resolver".

A su juicio, Fernández Berjano, ha tomado "la deriva" a la hora de tomar decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento